Hosting Gratis Unlugar.com
Hosting - Registro .Com - Hosting Gratis - Barrio Privado - Mail List - Clasificados Gratis
Promo Hosting Unlugar.com
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
 

 
 
Recomiendanos: Envía esta página a un amigo
Indica su e-mail:


 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

     
 
 

GARNER CH CHINAMAN ROM

CINAMAN

Una entrevista con Vinny de V & B Kennels

Hace un par de semanas atrás estaba en mi casa, en Mcleansville, cuando sonó el teléfono, era mi vecino y amigo Tom Garner. Tom me contó que Vinny y su buen amigo Jenny, estarían en la ciudad de visita. Tom me dijo si quería venir y reunirnos a charlar de “perros”, rápidamente acepté y le pedí a Tom un favor. Le dije “He estado por un tiempo detrás de ti para escribir una historia de Chinaman, necesito tu aval, posiblemente pueda hablar con Vinny sobre esto” y así me puse en camino a Hillsborough para la visita.

Cuando llegué estaba lloviendo y bastante feo, afuera estaban Tom, Vinny, Buddy Harris y Lenny, se encontraban en la puerta del cuarto de parto, hablando sobre unos prospectos salidos de Frisco. Estos perros lucían bien, y algunos habían sido testeados siendo muy prometedores. Luego de estar un rato en esta habitación, fuimos a la sala de estar de la casa de Tom para calentarnos un poco, Vinny y yo nos sentamos para tener una larga charla sobre el gran combatiente y perro de stud Ch Chinaman. Vinny primero quiso dejar algo bien claro que todas las decisiones que se tomaron fueron compartidas con B quien es su amigo y colega.

En 1981, V & B le compraron un perro a Kimsey Woods llamado DOUBLE TROUBLE, lo compraron con la intención de ir por la vía rápida en la costa oeste y luego de probarlo encontraron que estaban conformes con el gameness, pero decepcionados con la mordida y la habilidad. Ellos contactaron a Kimsey y les dijo que tenía un buen y áspero perro que solo había sido rodado con WOOD'S SUNDANCE y que había herido a SUNDANCE, este era CHINAMAN. Así que V & B decidieron intercambiar a DOUBLE TROUBLE por CHINAMAN. DOUBLE TROUBLE ganó dos y perdió una siendo game en 2:20 Hrs. V & B comenzaron a escolarizar a CHINAMAN al poco tiempo de que lo tuvieron en California, su primer ruedo fue una masacre, CHINAMAN asesinó al perro en 12 min. V & B querían ver más, así que Vinny lo tomó ese día y se fue a una hora en auto a enfrentarlo contra un Campeón de los 21.77 Kg. llamado CEASER. A CHINAMAN no le cayó bien el viaje, se enfermó, cuando el ruedo comenzó, CHINAMAN estuvo en el fondo por 20 minutos, desde esta posición fue a las caderas y al vientre de CEASER. Cuatro minutos más tarde, a la marca de los 28, el propietario de CEASER lo levantó, todo su lomo estaba azul, nunca más se escucho sobre CH CEASER. V & B decidieron que CHINAMAN estaba listo para pelear, así que lo engancharon y venció a su oponente en 17 minutos, En esta su primer contienda, CHINAMAN peleó en los 20.4 Kg.

Después de esta pelea, Vinny fue a Australia por un mes y medio de vacaciones, y a la vuelta el quería ver más acción, tu sabes lo que se dice sobre la ausencia y el corazón. Vinny me contó que tan pronto volviera llevaría a CHINAMAN a la próxima exhibición local de la ADBA. En esta exposición había un muchacho que poseía un Campeón llamado DOCTOR, había ganado 3 en los 20.8 Kg. Luego de hablar de perros con él un rato, Vinny acordó ir a su casa luego de la expo para probar a sus perros. El dueño de DOCTOR despejó la sala de estar y ¡rodamos a los perros allí en la casa! Allí había como 15 personas que se vinieron de la expo para ver a estos dos perros, ellos se encontraron fuerte en el medio de la sala. Entonces CHINAMAN llevó a DOCTOR a su esquina de donde nunca salió, CHINAMAN mató a DOCTOR en 15 minutos, CHINAMAN literalmente le abrió el vientre a DOCTOR.

Solo unos días más tarde, Rockin Robin desafió a V & B y a CHINAMAN en los 20 Kg. La fecha del combate fue para dentro de 2 ½ meses, cuando el día llegó CHINAMAN se la hizo corta al perro de Rockin Robin al ir directo a las tripas. Robin llamó por un esquive de su perro inmediatamente, e hizo un buen manejo. Vinny no podía contener a CHINAMAN en su esquina y aunque CHINAMAN y Vinny tenían fuertes lazos entre ellos, Vinny me contó que le daba terror contener a CHINAMAN en la esquina, ya que se volvía loco cuando era apartado de su oponente y HACÍA CUALQUIER COSA POR VOLVER. El perro de Rockin Robin era un repentino esquivador, que agarraba a CHINAMAN por la nariz y corría con él. Este era un estilo al cuál CHINAMAN no había sido expuesto en su escolarización. Le tomó 30 minutos a CHINAMAN agarrarlo otra vez del vientre al perro de Robin, esta vez el perro de Robin comenzó a chillar. El castigo que CHINAMAN le estaba dando a este pobre perro hizo que Vinny sintiera pena por el perro. El me contó que le da odio ver sufrir a un perro, cualquiera sea la cirscuntancia, también me dijo que no podía entender porque Robin no levantaba al perro. Finalmente a los 38 minutos Robin lo levantó, no podía caminar, ni hablar de la raya.

CHINAMAN recibió un montón de castigo en la cabeza, por eso le tomó 6 meses sanar por esos 30 minutos de mordidas y corridas que había recibido en la ultima pelea. Luego de que estuviera totalmente recuperado, ¡V & B abrió a CHINAMAN al mundo en 20.4 Kg.! Esta oferta estuvo por 3 meses, hasta que finalmente V & B aceptaron el reto en 19.5 Kg. Viajaron 805 Km. Para enfrentar a HUGH GRAY'S HUBCAP, el perro que había vencido a CHAMPION ASTRO. Este estaba destinado a ser un clásico, ya que mucha gente pensaba que HUBCAP era justo el perro para vencer a V & B y su perro CHINAMAN. El juez del combate fue Bill Lee. Lenny me contó como resultó que el estilo de HUBCAP fue fatal para él al tratar de enfrentar a CHINAMAN directamente e intercambiar golpe por golpe, esto le dio la oportunidad a CHINAMAN de liquidarlo rápidamente y ganar a los 22 minutos. Esta fue la única convención en la cuál participó CHINAMAN y fue votado “Best in Show”. Esta pelea ocupaba el 7º lugar de la exhibición, la cuarta fue contra CHAMPION ASTRO volviendo después de haber sanado de su derrota contra HUBCAP, HUB lo había vencido previamente en 1:30. Luego ASTRO, fue peleado esa noche, Vince le comentó a su dueño que CHINAMAN podía vencerlo, y fue tentado a pelearlo dos veces esa noche. El hombre que tenía a ASTRO realmente no tenía nada que decir sobre la declaración de Vinny, pero el le preguntó a Vinny si podía cruzar a CHINAMAN. Vinny le respondió que no, pero el podría tomar a un perro y enfrentarlo a CHINAMAN y ver de lo que era capaz, por ahora él era CAMPEÓN CHINAMAN.

V & B estaban camino a casa luego de la victoria, CHINAMAM estaba descansando en su caníl aéreo, así que lo dejamos suelto luego le pusieron el collar para que se vacíe, el se lanzó del caníl y corrió dentro del bosque en el medio de la noche, fue detrás de un ciervo. Nos tomó más d euna hora atraparlo.

Después de vencer a HUBCAP, CHINAMAN estaba otra vez abierto al mundo parecía que nunca iba a llegar una pelea para él, ocho meses después de abrirlo, Cutter & Brice compraron un perro especialmente para vencer a CHINAMAN. Hubo muchos comentarios en la previa del combate, V & B tomaron mucho de eso de forma personal. Cutter & Brice habían pagado un montón de plata por este perro, y nunca hizo ni una raya con CHINAMAN. Su perro estuvo adelante por los primeros minutos, hasta que Vinny envió a CHINAMAN al vientre del perro, esto fue a los 38 minutos, ellos lo recogieron, murió después. Después de la pelea, Cutter, fue un caballero, no puedo decir lo mismo de Brice, el hizo el estúpido comentario de que el tenía uno en casa que podía vencer a CHINAMAN.

Vinny también quería que se sepa que CHAMPION CHINAMAN R.O.M. era un tipo de perro grandioso como individuo, y que podía lograr lo que fuera en las manos de cualquier perrero RESPONSABLE, contra cualquier competición. Le pregunté a Vinny porque no fue en busca de la mágica quinta victoria, su respuesta fue que después de la cuarta el se casó y se fue de luna de miel a Europa por seis meses. Cunado regresó y se puso al día con los perros, el vio muchos signos de que CHINAMAN ya estaba grande, ya tenía siete años. Ya tenía pelos grises en toda su cara y sus dientes estaban bastante gastados, así que V&B tomó la decisión de retirarlo y empezar a cruzarlo. Llovían las ofertas de $500 por CHINAMAN de parte de varios bien conocidos perreros, pero ellos realizaron una elección mucho más sabia que vender a CHINAMAN. . V & B era muy cercano a Tom Garner, y decidieron darle a CHINAMAN como regalo a Tom y este en respuesta, le enviaría los perros salidos de CHINAMAN. Esto probó ser una decisión con mucha intuición, y fue buena para TODO EL DEPORTE.

Vinny concluyó nuestra conversación diciendo que a través de los años mucha gente quiso información de este gran perro, espera haber cubierto todas las bases, y a la ves haber sido lo más sagaz posible. Una nota para concluir; Vinny nació el 8 de Enero, y el mismo día, pero de 1989, este gran Campeón de los 19.5 / 20.4 se despidió de su vida terrenal, el fue conocido como CHAMPION CHINAMAN.

Este articulo fue escrito por el editor del AMERICAN GAME DOG TIMES..


Una nota:

Garner's Chinaman fue la fundación y el prototipo para mi programa de cría seleccionada de Pit Bulls. No solo poseía una conformación perfecta (el personifica el estándar racial para el Sporting Dog Registry), el fue testeado en la Universidad de Stanford y se encontró que su capacidad de asimilación de oxígeno (valorado como VO2 máximo) era equivalente al de los Greyhounds (galgos) de la más alta calidad. Las pruebas también revelaron que Chinaman poseía un inusual alto porcentaje de musculatura de rápida contracción, y una ventajosa geometría de la unión esqueleto-muscular. Esto, genéticamente establecido, las ventajas científicamente documentadas, junto a una clara y demostrada superioridad como un atleta de performance, hacen a Chinaman la elección concluyente para llevar a la evolución del Pit Bull al próximo nivel. El resto es historia. En solo dos cortos años (7 a 9) ej hizo una profunda amrca en nuestra raza como reproductor de preproductores. Su hijo de doble cría Frisco, es el reproductor líder de todos los tiempos.

 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player